Licencia de Creative Commons
TEAseguro palabras de sol by María Dolores Ortiz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en teaforsoundminds.blogspot.com.es.

Tarea final. Mapa interactivo del curso TEA

  • Tarea 2.1. Análisis de conducta



    Presento el análisis de la conducta de mi alumno: No acepta como buenas las ideas propuestas por otros compañeros cuando el trabajo es en equipo.


    1. El antecedente sería la libertad  que tiene cada  su equipo cooperativo para aportar ideas y crear un proyecto de temática concreta (materiales y texturas) pero de soporte digital muy variado (numerosas posibilidades de creación del video o juego). Se presenta la conducta desde comienzo del trimestre, tras varias semanas de ausencia de trabajo en equipo. La hora es cercana a la hora de salida, por lo que se acusa el cansancio.

    2. Como conducta, topografía: grita a los compañeros del equipo, comentando que sus ideas son malas, una tontería y que se niega a hacer lo que ellos dicen. Sube el tono de voz, evita el contacto visual, se pone rojo. Dice "dejadme en paz". "Lo hago yo solo". "No necesito a nadie".

    La función: evitación del conflicto, Se aísla en su propio trabajo. Expresa verbalmente que no necesita a los demás para conseguir sus metas.

    3. Consecuencia: una compañera llora y pide cambiar de grupo. Él pide perdón pero ella no acepta.
    El grupo queda con un miembro menos. El ritmo de trabajo se ve frenado notablemente.

    Como plan de actuación he puesto en práctica el apoyo conductual del Contrato mostrado en otra entrada del blog.
    He reducido el período de uso de ordenador para que cada equipo disponga de más tiempo para fomentar la creatividad pero basada en algo concreto aportado por el programa de edición que usan. Así la tarea fluye de forma más armoniosa para nuestro alumno, acotando su tarea a metas más concretas.





0 comentarios:

Publicar un comentario