Licencia de Creative Commons
TEAseguro palabras de sol by María Dolores Ortiz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en teaforsoundminds.blogspot.com.es.

Tarea final. Mapa interactivo del curso TEA

  • Tarea: Analiza y selecciona herramientas

    Adjunto el enlace a los enunciados de clase y casa que he relacionado con la consecución de las COMPETENCIAS CLAVE LOMCE, cuyo informe habrá de entregarse al final del curso que viene a la familia.
    Los he elaborado a modo de gráfico, por lo que hay que mover el ratón sobre los puntos, cuadrados y líneas para ver la relación entre las 7 competencias clave (destrezas), los enunciados de casa y los de clase.

    ANÁLISIS Y PROPUESTA GLOBAL:

            Sabemos que el ritmo de clase del curso próximo será más rápido.
    Por esa razón vamos a intentar adaptar el horario en septiembre para que haya dos sesiones seguidas de las asignaturas instrumentales (lengua, matemáticas e Inglés.).
    Facilita que podamos trabajar por proyectos y adaptar el espacio a nuestras necesidades - incluso cambiar al aula de informática-.
         Nos gustaría incorporar el cuestionario de intereses de Pablo como complemento a la ficha inicial que ponemos en conocimiento en las reuniones de tránsito de 5º a 6º . También adaptaremos la tutoría inicial en el grupo con alguna dinámica de decoración de la clase con historias sociales (relacionadas con los conflictos que venimos observando en el grupo y que ya realizaron hace varias semanas).
        Sabemos que hay que potenciar las competencias clave 1,2,4, 5 y 6 en especial en su caso.
    Nuestro alumno será el principal editor del periódico digital que desarrollamos cada curso en 6º (asi puede gestionar las entrevistas que realice a otros compañeros y potenciar el resumen).
       Ya hemos puesto en práctica varios enunciados (los relacionados con el trabajo en equipo y el contrato que colgamos como tarea de otro bloque).
        En un momento de bloqueo, le sugerimos escoger una forma geométrica al azar a los dos niños enfrentados.
         Las dibujaron en su cuaderno. Les pedimos contar los lados de su forma.
         Acordaron proponer cada uno tantas ideas como lados tuviera su forma. 
    Así llegaron a un acuerdo en cuanto al turno de intervención.
    Proponemos que la edición del periódico se lleve a cabo en las transiciones de una actividad a otra, cada vez que haya terminado lo propuesto en clase.

    Asi será más autónomo y organizado, ya que puede avanzar en el periódico de forma individual.




0 comentarios:

Publicar un comentario